Creative+Director+Coder
DSC05274-e.jpg

Blog

TIPS & TRICKS: Square Space: Multiples Blogs Vs un solo Blog

El contiendo en Square Space se puede organizar por "Folders" o por "Blogs"; por "Folders" hay ordenar manualmente y es más fácil de romper sin querer queriendo. Organizar el contenido por "Blogs",  permite organizar por fecha, categoría y tags.

Los blogs se pueden organizar de dos formas:

Opción A: Blogs aparte, separados/organizado por temas:

Screen Shot 2017-07-11 at 1.10.51 PM.png

 

Opción B: Un solo blog organizado/dividido por la funcional de "Categoríes +":

Screen Shot 2017-07-11 at 1.10.18 PM.png

 

Pros and Cons:

Artículos más recientes:

Con la opción A; para mostrar el artículos más reciente hay que modificar manualmente la página; usar el "Summary Block" > seleccionar el blog con el articulo más reciente y posicionarlo en el el primer lugar. Con la opción B se puede organizar automáticamente por el articulo más reciente.

 

Comportamiento de usuario (UX):

Con la opción A: Sí el user está leyendo un articulo dentro del Blog de Entretenimiento puede ir al "next" articulo dentro del Blog de Entrenamiento. 

Con la opción B: Sí el user hace click en un articulo bajo la categoría de Música y oprime "next" va a ver el proximo articulo que puede ser otra categoría; Gente, Ropero, o lo que sea que le sigue por fecha.

URL and SEO:

Con la opción A el URL (la dirección web) cambia según la categoría “www.consaboracoco.com/ARTE/“  

Con la opción B el URL es el mismo para todas las categorías ej: “www.consaboracoco.com/BLOG/“

IMPORTANTE: todo tienen su precio; í se cambia a un solo "Blog" que se hace con los articulo viejos?

1. Mover todos los articulas a este nuevo "blog" pero se rompen todos los enlaces anteriores, si una personal hace click en un articulo viejo de Facebook no van a ver articulo porque la dirección cambio, sí no encuentra un articulo se puede hacer que el user caiga en el homepage.

Mi opinion

Lo ideal seria organizar por Blogs separados y poder desplegar los articulado más recientes sin importar dentro de que Blog están, pero esto no se puede. Así la decisión se basa en tiempo a invertir y el fin principal del Website; sí es algo más personal donde se tiene el tiempo contado es mejor usar un solo Blog y organizar por lo más reciente, pero sí se busca algo más profesional con mucho contento lo ideal es organizar por Blogs separados.  Al final lo más importante es el usuario y como queremos majarlo, una vez tenemos la atención de usuario queremos que se mantenga dentro de temas le pueden interesar, o sorprender y tal vez perderlo con otros temas no relacionados. 


Linkografía:

https://answers.squarespace.com/questions/12932/is-it-possible-to-move-one-blog-post-from-one-blog-page-to-another-on-the-same-site.html

https://thepaigestudio.com/blog/multiple-blogs-squarespace

https://answers.squarespace.com/questions/8307/can-the-summary-block-pull-content-from-multiple-blog-pages-at-once.html

 

 

Raymesh CintronComment